yo soy un rey...............y tu no!!!!!!!!

Estaba yo leyendo un libro tranquilamente, en mi nueva "étapa lectora" sobre pedagogía y revoloteando por libros de Vigotsky, Zuñiga, etc. me encontré leyendo a Calvino, en un libro que se llama "las ciudades invisibles" y entonces en un dialogo entre Kublai y Polo, cápitulo 4, me tope un fragmento que me gustó mucho y como no he tenido más que publicar ps tocó publicar el susodicho fragmento XD.

"Polo:--Todo lo que veo y hago cobra sentido en un espacio de la mente donde reina la
misma calma que aquí, la misma penumbra, el mismo silencio recorrido por crujidos de hojas.
En el momento en que me concentro en la reflexión, me encuentro siempre en este jardín, a
esta hora de la noche, en tu augusta presencia, aunque siempre remontando sin un instante de
descanso un río verde de cocodrilos o contando las barricas de pescado salado que bajan a la
bodega.
Kublai: --Tampoco yo estoy seguro de estar aquí, paseando entre las fuentes de
pórfido, escuchando el eco de los surtidores, y no cabalgando con costras de sudor y sangre a
la cabeza de mi ejército, conquistando los países que tú tendrás que describir, o tronchando los
dedos de los asaltantes que escalan los muros de una fortaleza asediada.
Polo: --Tal vez este jardín existe sólo a la sombra de nuestros párpados bajos, y nunca
hemos cesado, tú de levantar el polvo en los campos de batalla, yo de contratar costales de
pimienta en lejanos mercados, pero cada vez que entrecerramos los ojos en medio del
estruendo y la muchedumbre, nos está permitido retirarnos aquí vestidos con quimonos de
seda, para considerar lo que estamos viendo y viviendo, sacar conclusiones, contemplar desde
lejos."

Para mi, tiene varios matices interesantes y me gustó arto, en especial porq si se sabe leer desde muchos aspectos, nos muestra más q un jardin imaginario.

Salu2

y recordá que la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas allá

----------------
Now playing: Charly García - I'm not in love
via FoxyTunes

Category:

0 cosas que pueden, ver y decir y sentir: