Ejercicio Pedagógico I XD

Bueno en mi aprendizaje pedagógico he encontrado fundamental una herramienta interesantisima que me servirá mas que nada para reforzar mis propios conocimientos adquiridos; y es dar explicacion de ciertos sucesos matemáticos a otras personas, una especie de clase; así pues y para no extender mucho, éste es el primer articulo de otros muchos que haré, sobre pequeñas trivialidades de la matemática que no exigen mayor dificultad de entendimiento.

Así pues mis queridos niños jajaja, hoy aprenderemos lo fundamental de las matemáticas; los números....

Usamos los numeros de forma indiscriminada dia por dia, pero creo que nunca nos detenemos a pensar que son, de donde salieron y porque se escriben como se escriben; pues bien para llegar a nuestro sistema númerico, hemos de remontarnos a las cavernas donde para contar se usaban un palito para una unidad; asi se sucedió el tiempo hasta que llego el punto en que la expresion era tan grande que resultaban muchos palitos y se inventaron un simbolo nuevo (distinto para cada cultura, por lo que aqui vamos a suponer que el nuevo signo, fue un circulo), éste representaba un numero grande de palitos ((como en lo anterior, vario de la cultura, por lo que diremos que para nosotros vale 7 unidades) asi pues 1 circulo = 7 palitos) y como habrán de suponer, pasó el mismo problema y tuvieron que hacer un nuevo simbolo, que llamaremos "X" y representará 4 circulos y por supuesto, 28 palitos.

En éste punto de la historia, quiero hacer un stop para iniciar un leve análisis de situaciones que permitirán desenvolver la historia de una mejor manera. En primer lugar, observemos el principal problema...que sucederá cuando hayan muchas X?? que solución hay distinta de meter otro simbolo (pues sería seguir el mismo problema)?? ....bueno pues se invento la potenciación, pero para que ésta diera resultado, tendriamos que haber considerado la suma en primera instancia, pues bien la suma se considero como "pegar" los terminos uno al lado del otro, quiere decir eso que si queremos sumar por ej. 2palitos+1circulo=2palitos1circulo; es decir sin simplificar terminos, solamente dejandolos uno al lado del otro; aunque esto resultaba eficaz, no les dió via libre para desarrollar la multiplicacion y menos, la potenciación; así que establecierón ciertos convenios a los que no daremos demostración para no extendernos mas XD, simplemente se enumerarán.

1. Se escribiran los números en orden de mayor a menor.
2. siempre que exista una operacion entre esos números, se tratará de simplificar términos buscando la reducción de los mismos, y por ende, su dificultad.
3. Se considera la multiplicación como un algoritmo sucesivo y finito de sumas
4. Se considera a la suma, como el algoritmo que permite juntar varios terminos.
Paragrafo 4.1 Segun la regla 1, la suma ademas busca simplificar terminos.

Con todo lo anterior, ya podemos usar la potenciación, y así enumerar números muy grandes, sin seguir metiendo más signos al sistema; así pues se dirá que en vez de escribir 56 palitos, se podra escribir "circulo elevado a la 2 palitos" XD. En conclusiones

IIIIIII=0
OOOO=X

O+IIIIIII=OO
O*O*X*O*O*O*II=XXOII
O*O=OO=O^II (^es el simbolo para expresar "elevado a..")
O*O*X*X*X*X^IIII*IIII=(X^O)OOIIII (el parentesis lo unico que indica es que la X esta elevada a un circulo y no a dos)

De está manera acabamos de construir los números y sus operaciones de una forma similar a la que conocemos hoy, en la próxima entrega, se acabara de dar la explicación para poder llegar a los números actuales.

Salu2

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