Ejercicio Pedagógico II XD

Trataré de no detenerme mucho por aqui. En el post anterior habia dejado determinado que I=unidad; O=4 palitos y X=4 circulos; y se definió la operación de la potenciación; con eso concluyo que la X de hecho ya no me hace más falta, porq X, lo podré expresar como O^IIII. Bien en conclusión, por cada 7 unidades que tengamos, podremos escribirlo como otro simbolo; asi IIIIIII=O;
O*O= O^II;
O^II*O=O^III....y así sucesivamente

Como el sistema númerico particular que se ha inventado para éste blog, es reuniendo grupos de 7 unidades, lo llamaremos "sistema en base 7"...Ahora una pregunta del millon...porque 7 y no 8, 9 o 10??, bien pues ésto trae un contexto cultural y en ultimas es la explicación que permitirá llegar a nuestro sistema tal y como lo conocemos. Cada sistema varió en cada cultura, así los mayas contaban en base 20 (haciendo grupitos de 20 unidades), otros en base 8, 5, etc. He elegido la base 7 porque me denotó un contexto cultural bastante simple, 7 son los dias de la semana y 4 las semanas de un mes; así pues es de imaginar que nuestro sistema actual fue hecho, porque son 10 los dedos de las manos.

Hasta aqui, hemos ya deducido que podemos aplicar el sistema "palitos, circulos" para determinar sistemas numericos en distintas bases, por ej.

IIIII=O (Base 5)
IIIIIIIIII=O (Base 10)

Por lo que se ha hecho un significativo avance en nuestro objetivo de llegar a nuestro sistema numerico actual, pues ya tenemos un sistema que hace grupitos de 10 unidades (como el nuestro(decenas, centenas, miles, etc.))

Ahora bien, resumiendo una vez más, lo que se ha hecho y que podemos asociarlo a nuestro sistema son las siguientes acciones:

1. Tenemos la base 10
2. el sistema es posicional

Ahora queda lo mas sencillo, los numerales (1,2,3,4,5....) Los signos que expresan a los numeros, fueron inventados en la India y retomados por los Arabigos, y de alli llevados a Europa, de donde nos los trajeron a nosotros XD, se usan porque escritos de la forma original (y aun esa propiedad se conserva en algunos) cada numeral tiene un numero de angulos, y ese numero de ángulos son la cantidad numerica que representan, quiere decir que "1" tiene un angulo, por lo tanto, representa la unidad; "2" tiene 2 angulos, por lo que representan dos unidades, etc. Así ya hemos llegado al final de ésto, pues hemos deducido y demostrado los números tal y como los conocemos hoy en día.

Salu2

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